domingo, 13 de noviembre de 2011

La misteriosa Sociedad Benedict (Trenton L. Stewart)




El comienzo recuerda a las primeras escenas de la película Charlie y la fábrica de chocolate basada en el libro de Roald Dahl, incluso tiene mucho de la obra de este autor: ironía, gravedad, ternura, angustia... pero también tiene momentos en que puedes recordar la descripción de la casa de Eleanor (Corazón de tinta de Cornelia Funke): libros, libros y más libros, retazos de Alicia de Lewis Caroll y su absurdo mundo, el sombrerero loco, otros personajes recuerdan al Señor de hojalata o al León de El mago de Oz, en otros verás detalles de los Hombres de negro, los X-Men, o incluso Matrix.


Los mensajes son muy claros, como lo importante que es una buena alimentación, o que el miedo se vence cuando te enfrentas a el. Tiene valoraciones muy maduras, incluso para algunos adultos (jeje): voluntad, tesón, disciplina.... valores que enseñan a creer en uno mismo, el misterio de ser uno mismo con frases enigmáticas llenas de sentido. A veces en mitad de la lectura te da por pensar ¿será verdad lo que está contando? Por ejemplo habla de "la crisis" cuya existencia surge de una mente pensante para hacerse el dueño del mundo a través de los mensajes subliminales que lanza en radio y televisión... ¿qué idea es esta?.... es sencillamente genial.

Tit: La misteriosa sociedad Benedict (Stewart, L.Trenton. Ediciones B,2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...