sábado, 14 de enero de 2012

Esta vez la aventura comienza con el derrumbamiento del castillo de Kevlar. ¿Habrá sido la Resistencia Áspera?. Los grandes lideres comienzan a ser asesinados uno tras otro, y todo hace pensar en un hombre-gato, El Cuervo. A Komori le dirán que no es la Semilla de la Redención, así que deberá tomar una decisión: seguir en busca de la verdadera, o abandonarlo todo y continuar su formación como hirba. Los protagonistas se están haciendo mayores, y eso se nota porque deben enfrentarse solos a las pruebas que la vida les va poniendo en el camino. Pastores de nubes, el Sauce del Adiós (hay un pasaje que recuerda mucho a la película Avatar), los Frutos del Poder (igualitos a la manzana del Edén), el Hacedor de sellos, dindines, una isla que en realidad está viva...
Esta nueva entrega no defrauda en absoluto, yo diría incluso que es mejor que la primera aunque tiene algún fallo de redacción, y alguna palabra que otra mal escrita. Hay más emoción, si cabe, más amor (Komori debe elegir entre nada menos que tres candidatos, que en realidad son dos porque.... no, no lo voy a desvelar), más personajes, aunque parezca imposible, más maldad: "... a veces un individuo tiene que morir para que otros podamos seguir viviendo. En eso consiste el arte de la guerra...", más incertidumbre: "Yo soy todos, y no soy nadie". Definitivamente las cosas no son lo que parecen. Por cierto! no os podeís imaginar quién es el Principe de los gatos, pero aún mucho menos quién es la Semilla......
El final es realmente sorprendente, y te deja con las ganas de tener la tercera parte al ladito mismo para poder continuar.... eso he hecho yo, ir a la biblioteca a por el tercer volumen: La Guerra de los Vientos.... Hasta entonces!
(Tit: El mundo de Komori. El principe de los gatos. Araguz, J. Mare Nostrum, 2008)

2 comentarios:

  1. Hola Choni, enhorabuena por el blog, me gusta mucho. He querido hacerme seguidora, pero no encuentro cómo, pues no veo la opción de seguir públicamente. Aún así, te pongo de forma manual en mi Reader para seguir tus actualizaciones.
    Por cierto, ya que te gustan los libros infantiles, conoces "Los Meagrada", es el último álbum que he publicado: un mano a mano micropoético realizado al alimón con Álvaro Fierro y con ilustraciones maravillosas de Susana Rosique. Creo que te gustaría.

    Un abrazo (o como dirían nuestros comunes amigos blogueros un "biblioabrazo")
    La Domadora de Cuentos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracia,
    Me alegra tener noticias tuyas, a ver si ahora que voy a tener más tiempo puedo acercarme a alguna de las presentaciones que me mandas (que nunca puedo ir)y nos conocemos.
    Efectivamente la historia que cuenta Los Meagrada me gusta, tanto que me compré el libro (y no tengo niños)y me encantó también el video que hay en Youtube. Buen trabajo chicos!, muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...