martes, 21 de febrero de 2012

El Alquimista

"Soy leyenda...fui un alquimista, de hecho el mejor... ahora el libro ha sido robado, mi mujer secuestrada... la raza inmemorial reclamará la Tierra y aniquilará a los humanos... pero no moriré sin luchar, porque soy el inmortal Nicolas Flamel"
Así comienza este primer libro de una trilogía (a saber porque el destino se empeña en escogerme este tipo de obras) que promete ser interesantísima. De hecho, esta primera entrega es espectacular, lo que ha hecho preguntarme sobre el motivo por el que algunas sagas tienen tantísimo éxito, venden millones de ejemplares y hasta se hacen versiones cinematográficas de ellas, y de otras apenas si se oye hablar (al menos yo, desde mi escaso, aunque ya menos, conocimiento de LIJ).
Sea como fuere, el caso es que me he topado con una historia plagada de documentación, de la buena, donde se entremezclan leyenda y realidad, magia y arqueología, historia y mitología, alquimia y batallas entre seres imposibles. Todo ello con un ritmo enorme, ya desde el comienzo, y que va a más, hasta desembocar en un final que presagia lo magnífico que puede ser el segundo libro (ya os contaré).
La historia versa en torno a dos mellizos, Sophie y Josh, que entran por puro azar, o no, desde la ciudad de San Francisco y en pleno siglo veintiuno, en el mundo de la magia, de la mano de un auténtico alquimista del siglo XIV y su mujer, que son perseguidos desde tiempo inmemorial por el doctor John Dee, tan reputado mago como matemático, y consejero, a su vez, de la reina Isabel I. (Increible, ¿verdad?)
De este modo sus vidas se veran trastocadas para siempre, rodeados de golems, esferas de energía, diosas egipcias, árboles del mundo celtas, gatos medio humanos, humanos medio pájaros, vampiros (si, están en todos lados), y descubrirán que ellos mismos también tiene poderes que les hacen, tan temibles como vulnerables.
En palabras del propio autor: "Nicolas y Perenelle Flamel fueron personajes reales, como el doctor Dee. De hecho todos los personajes que aparecen en el libro, a excepción de los mellizos, están basados en personajes históricos o mitológicos".
Sobran las palabras, no digo más que me emociono. Alucinante lectura, merece la pena perderse entre tanta leyenda.... ¿será tan buena la segunda parte?.
(Tit:El Alquimista. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. Scott, Michael. Ed.Roca, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho antes de Pinocho

Maravilloso y original. Una forma diferente (muy diferente) de contar la historia, o mejor dicho el origen, de Pinocho, porque éste...