miércoles, 18 de abril de 2012

(NOTA: No es una trilogía, que va!. Acabo de empezar la cuarta entrega, y hay dos más.... de momento. También he descubierto que podrían hacer la película en breve... ya me extrañaba a mi).
En este tercer libro aprendemos un poco más sobre los Oscuros Inmemoriales, Humanos Inmortales, Danu Talis que no es otra cosa que la Atlántida, puertas telúricas... pero sobre todo a la conclusión que se llega, una vez que vas leyendo más episodios de estas asombrosas aventuras, es que los humanos sobramos de cualquier mundo en el que nos instalamos, somos como una plaga... Ay que ver!.
"Los más peligrosos son los humanos. Estamos destruyendo el mundo (...) sin embargo los Oscuros Inmemoriales podrían salvar la Tierra." Pues eso, que somos de lo peorcito, y teniendo en cuenta el perfil de cada una de las bestias y monstruos que se codean con nosotros... enfin!
Si el segundo libro se desarrollaba prácticamente entre París y Alcatraz (donde estaba confinada Perenelle), esta tercera entrega discurre, mayoritariamente, en Londres, aunque también hay escapadas a la isla para ver como se desarrolla el cautiverio de la Hechicera (que no es otra que la mujer de Nicolas Flamel, y al parecer mucho más poderosa que el).
Los mellizos siguen demostrando lo poderosos que son, siguen luchando con todo aquel ser mítico que se atreva a importunarles, y siguen ayudando al matrimonio Flamel a conseguir el Códex o Libro de Abraham, más les vale porque la integridad del mundo que conocen depende de ello.
Uhmmm..... en ocasiones encuentro exceso de información, personajes, luchas, huidas, "magia", imaginación, a veces me resulta poco creíble.... aunque supongo que de eso se trata, ¿no?. Pero es que ver a Gilgames, Maquiavelo, Shakespeare o Billy el Niño juntos, por citar solo algunos, luchando... no se, pero no me lo acabo de creer.
Aún así me leeré todos los libros, o eso pretendo, porque sinceramente tengo unas ganas enormes de saber si la Tierra acaba en poder de los Inmemoriales, o los Flamel mueren, descubrir quién es el Inmemorial que está detrás del Mago (Dee) y si Josh (uno de los mellizos) acaba por sucumbir al "lado oscuro". Excesivo, si, pero... quiero seguir leyendo! jejeje.
(Tit: La Hechicera. Los secretos del inmemorial Nicolas Flamel III. Scott, M. Ediciones Roca, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...