sábado, 5 de mayo de 2012

LA ESCUELA DE MAGIA Y OTROS CUENTOS
Son cuatro las historias que nos propone el escritor Michael Ende: La escuela de magia, No importa, Moni pinta una obra maestra, y la última Tabarrón y Gangosete.
He de decir que todos las historias me han parecido de lo más absurdo, sin embargo, es cierto, he descubierto ideas de lo más sensatas, precisamente donde impera el absurdo:
"Sólo los inútiles y la gente desleal se quedan con lo que en realidad no necesitan y arrastran al mundo al desorden", o "Todo está relacionado de alguna forma misteriosa con todo lo demás, porque en realidad todo es uno". Pero sobre todo una pregunta, LA PREGUNTA, que parece muy inocente pero que no lo es: ¿Estás seguro de lo que deseas?..... AJAJAAAAAAAA!!!!!!!..... en realidad la respuesta no es tan sencilla, y ahí está lo bueno.
Bien, el caso es que en este libro encontraremos un viaje a Desideria, "el único país donde desear todavía sirve de algo" y asistiremos a varias clases de magia impartidas por el profesor Algamarino, y donde podremos comprobar que no siempre resulta sencillo saber lo que uno quiere, y que cuando uno tiene lo que quiere a veces no es lo que en realidad quería.... ¿os habéis perdido?. ¿Veís?, no os queda más remedio que leerlo.
Conoceremos a un repelente niño que no para de decir "no importa" y que eso le permite hacer lo que le viene en gana, lo que ocasiona un quebradero de cabeza a un pobre hombre que tiene la desgracia de toparse con el. Lo dicho, repelente.
Disfrutaremos de la creación de la obra maestra de una pequeña de seis años durante todo un día, y como va tomando forma con cada uno de sus trazos, hasta que llega la noche y tiene que acabarla.
Y finalmente sabremos de la existencia de dos hermanos, descubiertos por Estanislado Respingado, famoso majaderólogo en su viaje al Absurdistán que, al parecer, son uno solo, porque en realidad sufren un sindrome que les hace ser olvidados fácilmente, al menos uno de ellos, porque el otro.... ¿existe de verdad?.... ya no lo se, parece que lo he olvidado.
Entretenido, para leer en un Pis-Pas, debido precisamente a lo absurdo que resulta.
(Tit.La escuela de magia y otros cuentos. Ende, M. Barco de Vapor, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario