miércoles, 23 de mayo de 2012

- ¡No puedes tener miedo a la oscuridad!. Los mochuelos nunca tienen miedo a la oscuridad.
- Este mochuelo si.
- ¡Los mochuelos son aves nocturnas!
- Yo no quiero ser un ave nocturna. Quiero ser un ave diurna.
¿Cuántas veces en nuestra vida hemos querido ser algo que no eramos?. ¿Cuántas más nos hemos empeñado en no querer hacer algo que no nos convenía? ¿Y cuántas veces habremos hecho algo que en realidad no deberiamos haber hecho?..... MIEDO, nos puede, a veces, el miedo.
Pues esta es la historia de Plop (el nombre le va que ni pintado a este pequeño mochuelo de enorme narizota), de su miedo a la oscuridad, y de cómo logra vencerlo cuando se da cuenta de que no es tan horrible como el se cree. Con la ayuda de diversos personajes descubrirá que la oscuridad puede ser emocionante, agradable, divertida, necesaria, fascinante, maravillosa y hermosa.
Siete capítulos para intentar que el pequeño mochuelo, que debe hacer su primer vuelo nocturno, salga a lo desconocido, a la oscuridad sin ningún temor. Siete capítulos para descubrir que tememos a lo desconocido, pero que siempre hay gente dispuesta a ayudarte, y que no puedes renegar de ser quien eres, tan solo descubrir tus posibilidades y sacarles todo el partido posible.
Una historia encantadora, con unas ilustraciones en blanco y negro de lo más divertidas (los personajes no son "guapos" pero si tremendamente simpáticos. Divertida y necesaria porque.... ¿quién no ha sentido miedo alguna vez?.
(Tit:El mochuelo que tenía miedo de la oscuridad. Tomlinson, J. Edelvives, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...