martes, 25 de septiembre de 2012

El miedo de Mo

De todos es sabido que una bruja debe dar miedo, ¿no? solo que... ¿cómo asustar cuando mides 7 centímetros?. Mo es una brujita que sufre pesadillas por ese motivo, y por eso es una brujita, no una bruja. Mo es tan diminuta porque cuando era pequeña se quedó encerrada en una taza de te.... no, no nos cuentan que hacía metida allí, pero eso fue lo que ocurrió y lo que hizo que no creciera más.
Sus colegas "brujiles" se mondan de ella y de las escasas posibilidades que tiene de triunfar como una auténtica bruja, y todo eso unido, hace que Mo sea la única bruja del mundo que teme a los niños.... Si, como lo estaís oyendo, una bruja que tiene miedo a los niños, y que en sus pesadillas los pinta enormes, crueles, groseros...
Pero no todos los niños son malos, no. Mo duerme en una pequeña taza de te bajo la cama de Violeta, una niña con la que descubrirá que hay que enfrentarse a los miedos con cariño, amistad y música.
Un estupendo relato que, de manera sutil, trata el miedo y sus consecuencias (pesadillas, taquicardias, ansiedad..) explicando que enfrentarse a esas sensaciones tan desagradables es muy fácil, tan solo hay que reir, cantar o soñar.
(Tit: El miedo de Mo. Neira Cruz, Xosé A. MacMillan, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...