miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un intruso en mi cuaderno

Si estáis con el sensible puesto, os recomiendo tener un pañuelo cerca.... Y os preguntaréis si os voy a recomendar un dramón a estas alturas de verano, claro!. Uhmmmmm..... lo cierto es que es una historia algo sensiblera y un tema muy recurrido, pero que merece la pena leer... aunque acabes sonandote los moquillos, si.
Un buen dia aparece dibujada en el cuaderno de Mariano una primera mariposa (habrá unas cuantas más) y este niño que quiere ser astronauta o futbolista, decide convertirse en investigador para descubrir quién es el autor de ese dibujo. De este modo aprende que las apariencias engañan, que puedes llegar a convertirte en el mejor amigo de alguien con el que no contabas, y que la amistad está por encima del mayor de los ridículos, si consideras hacer el ridículo disfrazarte de mariposa o raparte la cabeza al cero.
Mariano descubre que detrás de esas mariposas que va recibiendo está Carlota, una niña "pija" que acaba por convertirse en la persona más importante de su vida, y junto a la que descubre todas esas cosas, aunque lo primero que descubre es el motivo de esos dibujos:
"Quería tener un amigo tan sensible como yo... y si te gustan las mariposas, seguro que lo eres".
Y lo que el lector aprende con la lectura de este libro es a CREER!!!!!! lo importante que es para conseguir aquello que se quiere, y como unas simples mariposas de papel pueden obrar un milagro.
(Tit: Un intruso en mi cuaderno. Sifres S. David. Premio Ala Delta 2012)

1 comentario: