viernes, 7 de diciembre de 2012

24 petites souris avant Nöell


De nuevo os brindo un titulo en francés, pero esta vez con palabras.... pocas, pero las suficientes para saber de la vida de una gran familia de ratones por estas fechas, en concreto desde el mismo día 1 de diciembre en el que la Sra Honorine Souris exclama:

- "Quedan 24 días para Navidad".

A partir de ese momento asistiremos a las idas y venidas de tooooodos los ratoncillos que componen esta extensa familia, afanándose con los preparativos navideños: el árbol, la decoración, la comida... Todo tiene un orden y todos, sin excepción, echan una mano (una patita en este caso), para que las fiestas sean todo un éxito.
El día 7 toca búsqueda en el jardín de ramas de abeto, piñas, hojas.... ¡Hasta un erizo!, que serán pintados en rojo y verde para adornar las mesas. Siguen pasando los días y mientras algunos se dedican a las galletas, otros se esmeran en hacer dibujos en las ventanas: copos de nieve, árboles, renos...
El día 14 es el momento de fabricar la corona de adviento para poner en la puerta, pero como cada uno parece tener un gusto diferente, al final la madre de todos los ratoncillos, la Sra, Honorine, decide que se hagan varias coronas, que irán poniendo en las distintas puertas de la casa, así todo el mundo contento.
¡Ya queda muy poco! estamos a 20 de diciembre y un gran cartel ya lo anuncia, así Papá Noel encontrará más facil la casa y no se perderá con los regalos.... Por cierto! últimas compras, últimos encargos, últimas salidas por la ciudad (de los ratones, imagino) y ya sólo queda empaquetar, hacer las pastas que hay que dejar en la chimenea junto a los zapatos y...... POR FIN!!!!! 25 DE DICIEMBRE!!!!!! LA NAVIDAD Y PAPA NOEL HAN LLEGADO.... Yupiiiiiii!!!!!!!!
(Tit: 24 petites souris avant Nöell. Castor, Père, Flammarion, 2000)
Desconozco que haya una traducción al castellano. El original le podeís encontrar en la Biblioteca del Instituto Francés: C/ Marqués de la Ensenada, 12 Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...