lunes, 14 de enero de 2013

El león jardinero

 
 
"Conozco a un león que tiene los ojos azules como el mar. Tal vez os parezca un poco extraño que un león no tenga los ojos del color de la miel dorada o de las castañas relucientes..."
 
Y es que este león no es un león cualquiera. Así comienza el relato que Elsa Punset ha escrito, y que yo os traigo porque ha sido uno de los regalos que me han hecho los Reyes este año. ¿Y qué tiene de especial este león os preguntareís?. ¿Acaso no vive en la sabana como tantos otros?. ¿No se alimenta de lo que pueda cazar con sus enormes zarpas?. ¿Acaso no sea el rey de la selva como se le conoce?.
Nada de eso, el protagonista de esta historia es un león en toda regla, sólo que tiene una debilidad....su gran corazón, y esto le hace ser más sensible que el resto de los leones. Tanto es así que cuida de un pequeño jardín abandonado, cuyas flores están encantadas, y hasta se enamora de... Pero bueno, os estoy contando demasiado!!!!!. Tendreís que leer el libro para averiguar de quién se enamora, que le ha llevado a convertirse en jardinero y... ¿quién es el encargado de contar la historia?. Os daré una pista:
 
"No podía con mi alma cuando llegamos a la llanura, al atardecer. ¡Estaba exhausto!. Así que me acurruqué en el bosque de bambúes salvajes donde se había refugiado la bandada para reponer fuerzas hasta el día siguiente.La noche pasó veloz como un aleteo. Desperté, y con el frescor del amanecer llené mis ojos con la luz dorada de la llanura, bebí el agua del rocio y acallé el hambre con unos mosquitos sabrosos de patas largas que revoloteaban a ras de tierra."
 
¿Alguna idea sobre quién puede ser que narre la aventura de este león tan especial?. Noooooo???.... bueno, pues no tendreís más remedio que leer el libro, merece la pena, ya vereís, os va a encantar.
(Tit: El león jardinero. Punset, Elsa. Ilustraciones Amate, K. Ed. Destino, 2012)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario