lunes, 21 de enero de 2013

La cuisine d'Alice au Pays des Merveilles

 
Por si no habíamos tenido suficiente con la borrachera de dulce de las navidades, aquí os traigo un libro que acabará por disparar el índice de azúcar de todo aquel que tenga el valor suficiente de adentrarse en el mundo de Lewis Carroll y su archifamosa Alicia, tanto en el País de las Maravillas, como al otro lado del espejo. La ventaja es que está en francés, y a no ser que tengaís un diccionario cerca....algunas de las recetas no quedarán igual (jejeje).
De todos modos, aún no sabiendo muy bien defenderse en este idioma, merece la pena echarle un vistazo, no sólo por las estupendas recetas que nos muestra (si quereís que los pequeños coman verduras sin problema, este es el libro) sino tambien por sus maravillosas imágenes.... figuritas de chocolate, peces, langostas, gatos de Chester, conejos con y sin chistera, cartas cubiertas de azúcar, flores de frambuesa, teteras, preciosas copas de cristal, ovillos de lana... ¿o son de caramelo?. Maravillosas mesas a las que no les falta detalle para comenzar a zampar, porque..... todo está tan rico!!!!!!!!. Y como dicen en el libro: "Aquí siempre es la hora de tomar el té".
Un ejemplar tan maravilloso como áquel en quien se inspira, para presentarnos situaciones tan inverosímiles como el maravilloso mundo que visita la niña. Souflés de queso, crema de almendras, sorbetes de frutas, cremas de verduras (embotelladas en pequeños frascos que dicen: "BÉBEME"), mermeladas de manzana y zanahoria, néctar de frambuesas y violetas, pasteles de limón al jengibre que dicen: "CÓMEME", puding, sopa de berros, lomo de cerdo con setas y.....
El libro lo podeís encontrar en la Biblioteca del Instituto Francés. Es una delicia navegar por sus bellísimas ilustraciones, y si quereís sorprender en alguna merienda o cumpleaños, ya sabeís....el diccionario a mano.
(Tit: La cuisine d'Alice au Pays des Merveilles.Ferber, C; Model, P; Winkelmann, B. Chêne 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...