sábado, 9 de marzo de 2013

El secreto de papá


"Pablo, la persona más encantadora, es mi padre (...) Pablo y yo nos entendemos muy bien. Bueno, mi padre me pone a veces de los nervios, mandándome que limpie, que me acueste pronto, o que haga los deberes del colegio.Pero por lo demás, es un colega genial".

Así habla Pabli, de su padre Pablo, un colega genial, la persona a la que más quiere, pero que últimamente parece algo distraído, y muy diferente a cómo en realidad es. No hace más que repetir que la mantequilla engorda, y que no hay que comer de eso, ni de ese otro, y hay que hacer ejercicio para mantenerse en forma y BLA, BLA, BLA..... Esto sólo lo hacen las personas que están enamoradas, ¿no?.... ¿Estará el padre de Pablo enamorado y se lo quiere ocultar a Pabli?. ¿Tendrá algo que ver en todo esto las nuevas vecinas, las Molinero?.
Una divertida historia que guarda un gran secreto, el del padre de Pabi, Pablo, que nada tiene que ver con haberse enamorado, porque a veces se hacen cosas muy tontas, aunque uno sea adulto y padre...¿no es verdad?.
(Tit: El secreto de papá. Banscherns, J. Barco de Vapor, 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...