sábado, 9 de marzo de 2013

¡Hoy lo hace papá!

"¡No, tú no!. Esta noche, lo hace papá". ¿Quién no ha oído alguna vez esa sentencia?. Porque los niños, a veces, son un poco crueles con las madres, y basta que éstas no se hayan portado como esperaban, para que el chantaje emocional que sabemos hacer los seres humanos desde muy pequeños salga a relucir. Sólo que en este caso...no se trata de seres humanos, precisamente.
Ana, una pequeña cría de zorro, se ha enfadado con su madre porque al salir del colegio le apetecía hacer muchas cosas: comer bombones, ver la televisión, y sobre todo invitar a su amigo Julio a merendar a casa. Pero su madre le ha dicho a todo que no, y ella, que aún es muy pequeña para entender ciertas cosas...pues eso, que prefiere esta noche que todo lo haga su padre.
Darle de cenar, ponerle el pijama, hasta contarle el cuento de buenas noches que todos los días le lee su madre. Pero...pero los niños no suelen irse a dormir tranquilos cuando algo les preocupa, y saben que han hecho algo mal (en esto, niños y adultos no nos diferenciamos tanto, ¿verdad?).
Así que...así que tendreís que leer el cuento para saber si Ana y su madre hacen las paces, y la pequeña logra dormir de un tirón.
(Tit: ¡Hoy lo hace papá!. Brun-Cosme, N. Corimbo, 2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario