jueves, 14 de marzo de 2013

Papá tiene novia


Encantadoras y sencillas ilustraciones en blanco y negro de Anuska Allepuz, para una sencilla historia de celos, de lo más habitual.

"No le caía mal, ni bien. De haberla conocido como profesora o como amiga de la familia, o madre de algún compañero, Adriana sería una mujer normal, alguien que intentaba caer bien (...)"

A estas alturas Clara, que aún sufre la separación de sus padres y no se hace a la idea de que su padre tenga novia, podría tratar de llevarse bien con ella, si no fuera por la aparición de Keka...¿Y quien es esa Keka?. Pues ni más ni menos que una muñeca de porcelana que le ha regalado ella, la novia de su padre, y que al parecer guarda un secreto...no, la novia no, la muñeca. ¿Será capaz Clara de salvarse de una muñeca que en realidad es una mutante?. ¿Servirá esto para aceptar de mejor humor a Adriana?...¿Y cómo puede ser útil una simple muñeca de porcelana por muy mutante que sea?. La solución al final de esta divertida y tierna historia.

"- Y ahora estúpida, quédate así, con la cara de boba, muñeca de porcelana. ¡Y ni se te ocurra volverte bruja otra vez!".

Resumiendo: cómo compartir a tu padre con otra chica, que no es tu madre, y que además...no es tan mala como te gustaría que fuera para poder echárselo en cara.

(Tit: Papá tiene novia. Alvarez, B. Allepuz, A. Edelvives, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario