lunes, 1 de abril de 2013

Pasito


Para todas aquellas situaciones en las que oímos a menudo decir: "No puedo" sirve esta sencilla historia de superación que comienza, como todo en la vida, y ya lo dijo Lao Tse (que por ser oriental parece que debe saber más de estas cosas) comienza con el primer paso, y tras este otro, y otro, y otro...y así se hace un camino, como el que le toca recorrer a este patito, protagonista de la historia que no está muy convencido de lo que le dicen sus hermanos, mucho menos no estando su madre cerca.

Ilustraciones muy sencillas, incluso a nivel cromático, pero manejadas perfectamente y que hacen sentir en apenas pocos trazos la angustia, la soledad y el miedo del pequeño patito en la inmensidad del bosque. A través de las ilustraciones somos capaces de ponernos en la piel de este pequeño que lucha por vencer su miedo, y demostrar a todos que cuando se da el primer paso, lo que es muy importante, tan sólo resta continuar hacia adelante, en busca de la meta o la recompensa que, en este caso no es otra que encontrar a su madre...y probar una aventura más.
Quizá el hecho de que ilustrador y autor del texto sean la misma persona, confiere a esta historia de esa uniformidad y coherencia del que carecen otras obras de este mismo género.

(Tit:Pasito. James, S. Faktoria K, 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...