sábado, 6 de abril de 2013

Tras los pasos de un zapato


Ser un poco, o muy, despistado no impide poder llevar con esmero una biblioteca, y para poder demostrarlo ahí está Don Cruz que, aunque es tan despistado que estuvo varios días saliendo de casa sin su sombra (¿eso puede ser?...no lo sé, pero corren rumores de que es cierto), atiende su pequeña biblioteca a las mil maravillas.
El despiste de este encantador bibliotecario, lo llevará a perder un zapato en el transcurso de una mañana ¿o quizá lo hayan robado?. De su búsqueda y despejar las dudas que se ciernen sobre este caso, si "acaso" fuera considerado un robo, se encargará Cleo, un auténtico ratón de biblioteca (que para eso vive en ella) empeñado en encontrar similitudes entre su familia y los personajes de todos los libros que lee...que son muchos, sin duda.

"....me he pasado toda la noche leyendo las aventuras de Sherlock Holmes. ¿Le he dicho que este tipo se parece mucho a mi tío Ratón Holmes?.

"...por cierto jefe ¿le he comentado que esta historia se parece sospechosamente a la de mi prima Raticienta?..."

La investigación les llevará a descubrir, entre cuentos, algún molesto personaje como Don Cayetano y otros más amables como Alejandra, que todas las respuestas están en los libros...¿La del misterio del zapato desaparecido también?.....Ah!, lo tendréis que leer si queréis saberlo.

(Tit: Tras los pasos de un zapato. Fonseca, J. Ilustraciones Chicote, L. Algar, 2012)

1 comentario:

  1. Gracias, Noni, por tu comentario y por pasarte por mi blog.
    Mucha suerte con tus proyectos.
    Abrazos de letras.

    ResponderEliminar