lunes, 20 de mayo de 2013

El bebedor de lágrimas


Localización: Campus universitario americano.
Personajes: muchacha de clase media/baja de un pequeño pueblo, ingenua y algo acomplejada; niña rica, caprichosa y malísima; joven encantador, guapo, misterioso, y con enorme magnetismo entre las chicas; inspector de policía muy listo, con una madre aún más lista que él.
Historia: leyenda urbana de un fantasma que, a golpe de espada, asesina a pretendientes pesados de muchachas inocentes (esto es un decir) por una escabrosa historia de amor que él mismo vivió en el pasado.
Resultado: decir tópico es quedarse corto.

Es esta una historia llena de típicos tópicos (que manía con cruzar el charco para contar historias de alumnos universitarios hormonados, como si el resto del mundo, incluido nuestro país, no tuviera) para un público juvenil que mejor haría en coger alguna obra de S. King (salvando las distancias). Sin embargo resulta, aunque poco aleccionadora y verosímil, a menudo incoherente, con personajes que carecen de gracia porque son prototipos de lo más manidos, mal escrita en ocasiones, y con algunos diálogos de encefalograma plano total...a pesar de todo esto, ya digo, se puede leer, pero...sabiendo que no es, ni mucho menos, una buena historia.

(Tit: El bebedor de lágrimas. Loriga, R. Alfaguara, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario