jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Todavía nada?


¿Todavía nada?, habla de la paciencia, del silencio o, mejor dicho, de hablar solo cuando es útil, cuando de verdad se tiene algo importante que decir, de los regalos, de la recompensa y hasta...de estar enamorado!. Y de todo eso habla con muy poquitas palabras, y a través de unas ilustraciones muy curiosas, hechas con papeles arrugados, trozos de alambre, hilos, tuercas, corcho y tela.

¿Y que cuenta?. Cuenta la historia de una semilla, plantada, con todo el entusiasmo del mundo por el Sr. Luis, en un enorme hoyo que tapa, riega y espera...espera poco, eso sí. Porque el Sr. Luis es muy impaciente y cree que una semilla va a brotar, ¿al instante?... ¿en un día?... no, ¡demasiado pronto!.

"- Hay que tener paciencia - le dijo al pájaro.
  Pero el pájaro no dijo ni pio"

Y así pasa un día, y otro, y otro, y otro más, y ni la semilla da señales de crecer, ni el pájaro decía.... Exactamente! ni pio.

" -¡Estoy hasta el gorro!. No vale la pena que vuelva mañana."

Así lo hizo, no volvió. Y, ¿a que no sabéis  quien se aprovechó de la poca paciencia del Sr. Luis?. Pues si, el pájaro, al que vino muy bien estar pendiente del crecimiento de la pequeña semilla, porque su preciosa flor le fue muy útil como regalo. ¿Diría entonces algo más que....pio?.

Una historia muy sencilla, pero muy bien contada, con unas ilustraciones, ya digo de lo más curiosas, que hace partícipes a los más pequeños del nacimiento de una semilla, paso a paso. Muy chulo!.
(Tit: ¿Todavía nada?. Voltz, C. Kalandraka, 2003)



No hay comentarios:

Publicar un comentario