sábado, 2 de noviembre de 2013

Árboles


No lo he hecho a propósito...¿o tal vez si?...no lo se, el caso es que elegí otro libro sobre árboles, quizá es que como me gusta tanto el otoño, y los árboles tienen esos colores tan bonitos..... Pero no os traigo cualquier cosa, no... este es un libro para niños de un grandísimo escritor.

"La modestia de los árboles es infinita..."

¡Buen comienzo! (Ya os decía yo que no era un libro cualquiera)

"Los humanos, en general, se llevan bien con los árboles, agradecen su sombra protectora, su frescura...

"...salvo los leñadores, los asesinos de los árboles".

Multitud de árboles, pero también pájaros que se cobijan en ellos, que comen de sus frutos, y duermen en sus ramas. Los pájaros cantan y agradecen a los árboles, pero los humanos, es lo que tienen, no entienden su idioma, y no saben lo que están diciendo, claro que tampoco entienden el idioma de los árboles.... ¡Lástima!, pero aún así...

""El árbol asiste silencioso a esta incomunicación de las vidas, y entonces yo decido estirar mi brazo izquierdo y me apoyo en su tronco solidario".

Y es que a pesar de ser testigos mudos, o eso nos creemos, ellos, los árboles siempre están ahí, a nuestro lado.

Para acercar la poesía, sin rima, a los más jóvenes, para que disfruten de la belleza de la literatura, sin más, para que aprecien la obra de un excelente escritor, en pequeñas dosis, como ésta: los árboles, una forma de invitar a los niños a amar la Naturaleza... con unas hermosas palabras.

(Tit: Árboles. Benedetti, M. Ilustraciones Zabala, J. Libros del Zorro Rojo, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario