sábado, 2 de noviembre de 2013

El chico del bosque





"Esa noche en el corazón del bosque se está bien. La luz de la luna se filtra a través de las hojas y sólo se oyen suaves murmullos"

Así de bonitas son las palabras que se pueden leer en este álbum ilustrado, catalogado por la editorial dentro de la colección: Libros Gigantes....y doy fe que lo es, si, es bastante grandote, pero mucho mejor porque las ilustraciones, que son preciosísimas, se disfrutan más.

Es esta una historia de amistad, aunque también de soledad, la que proporciona el bosque, y de silencios, colores, olores, y murmullos. Si, porque todo eso es lo que puedes encontrar en un bosque, en la Naturaleza, y toooooodas esas cosas y otras muchas más, son las que comparten dos amigos: el chico que vive en el bosque y el que vive en el pueblo.

Una historia de sonrisas a golpes de nieve, de ramas caídas y árboles que susurran, crujen, y cuchichean. Una historia donde la Naturaleza manda, y mandan sus estaciones. Un álbum que comienza en verano y termina, también, en verano, porque es en esta estación, cuando el chico del bosque abandona a sus árboles y decide ir a hacerle una visita a su amigo del pueblo.

"El verano ha vuelto y el campo se extiende ante él. Es el día más feliz de su vida, va a reunirse con su amigo en el pueblo".

Seguramente más de uno/una se sentirá identificado viendo como disfrutan los dos amigos. Pues eso, disfrutar de la alegría de tener amigos, y también de la Naturaleza, a la que, por supuesto! también hay que cuidar, como a nuestra mejor amiga.
(Tit: El chico del bosque. N, Minne. Edelvives, 2013. Libros Gigantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...