viernes, 20 de diciembre de 2013

La esperanza es una niña que vende fruta


Es la propia autora quien nos da una pista sobre la temática de este libro, que no puede ser más actual:

"...tras ilustrar la historia del viaje de una niña imagino mi futuro como mujer"

Mucho más agradecida que ver las noticias del telediario, resulta esta historia que habla del papel de la mujer en la India, de la mujer-niña y también de la mujer-adulta que, en este caso, se encarga de contar e ilustrar, pero que también fue niña aunque no sufriera las penurias de las pequeñas a las que ve en su viaje en tren.

"Desde que nacemos algunas cosas nos vienen dadas, pero lo más importante es prestar atención a los cambios que da la vida y como podemos caminar hacia el futuro."

Tremendamente actual, ¿crudo?, no, quizá tan sólo real, es esta historia de la mujer, de la niña india...¿o quizá sea sólo la historia de un ser humano, sin más?. Un viaje en tren, unos ojos que transmiten mucho (quien ha estado en la India lo sabe bien, quién ha visto fotografías de sus gentes también), miedo, esperanza...si, esa que según la autora reside en una niña que vende fruta.
Una historia sencilla, bien contada, tan real como el mismo viaje de la vida lo es. Bueno para que los niños conozcan otras realidades, sin la crudeza de los informativos.

(Tit: La esperanza es una niña que vende fruta. Das, A. Libros del Zorro Rojo, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...