martes, 11 de marzo de 2014

La cometa verde

Está muy claro que las buenas historias no tienen edad, ni fecha, ni pasan de moda, ni... éste libro vio la luz en 1996, y el ejemplar que yo he leído en la biblioteca era la 9ª reimpresión. ¿Y que tiene esta historia que no pasa de moda?. Pues os lo diré...tiene VIDA.
Básicamente la historia habla de un papá enfermo, de una recuperación, de un cambio de aires, y de una cometa verde que inspira en una niña la forma de ayudar precisamente a su padre a recuperarse en poco tiempo. Y es que las cosas son tan sencillas, y sin embargo los seres humanos, los adultos, nos empeñamos en complicarlo todo tanto!!!!!.

"A papá le hace falta un poquito de sol, para que se estire, y se le seque el miedo que le pesa dentro; un impulso hacia arriba y un soplo de viento: eso es lo que necesita papá para volar de nuevo", piensa para sus adentros....

Lo dicho, tan sencillo como secar una cometa y echarla a volar de nuevo. Lo mismito que esa tristeza que nos sacudimos cuando nos ponemos al sol y sus rayos juguetean con nuestro dedos. Igualito que cuando el mal humor se desvanece al inspirar una bocanada de aire puro en la sierra rodeados de árboles.

Porque de las primeras dudas.....

"-Yo quiero saber si un papá encogido y mojado vale o no

César tiene que pensar despacio la respuesta. La verdad es que de momento papá vale para poco. No puede conducir, ni sacar las maletas, ni hablar apenas"

Una operación es una cosa muy seria, si, pero nada que no pueda recuperarse con una dosis extra de VIDA. De eso es de lo que trata esta bonita historia, de VIDA que corre a raudales entre flores, campo, aire puro... Bendita sea!!!!...Que haríamos sin ella????
(Tit: La cometa verde Amo, del A; López Vigil, N. Edelvives, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho antes de Pinocho

Maravilloso y original. Una forma diferente (muy diferente) de contar la historia, o mejor dicho el origen, de Pinocho, porque éste...