sábado, 15 de marzo de 2014

Los pajaros


Una carretera amarilla, un camión rojo, un enorme cielo azul. Un hombre que baja del camión y abre el portón trasero. De su interior salen decenas de pájaros de diferentes colores. Todos los pájaros que iban en el interior salen volando....¿Todos?.....No. No todos. Unos ojos redondos se ven en la oscuridad del camión. Unos ojos que miran fijamente al hombre que le ha abierto la puerta. Se trata de un pequeño pájaro negro de pico naranja (¿Un mirlo, tal vez?. Un mirlo como los que cantan ahora que ha llegado el buen tiempo y cuyo trino dulcifica el alma, al menos a mi...de veras, es maravilloso oír el canto de un mirlo a primera hora de la mañana). Os pongo el texto completo porque me ha entusiasmado.

"Algunos días son diferentes. Días que podían ser parecidos a los demás. Y sin embargo poseen algo que los otros no tienen. Apenas un pequeño detalle. Tan diminuto que podría pasar inadvertido porque los pequeños detalles no están hechos para ser advertidos. Están hechos para ser descubiertos. Y cuando dedicamos un tiempo a buscarlos aparecen. Aquí o allá. Casi imperceptibles pero tan presentes que se vuelven inmensos. Los pequeños detalles son auténticos tesoros. Tan solo uno basta para enriquecer el instante que pasa, y cambia el mundo".

Como este libro, por ejemplo. Sirve para pequeños y mayores, porque la dulzura de la historia y la perfecta narración de sus imágenes es apta para cualquiera edad.Recomendable no, Recomendadísimo!!!!!!!. No os lo podéis perder, Plis!. Os regalo un par de imágenes más jeje.


(Tit: Los pájaros. Zullo, G; Albertine. Libros del Zorro Rojo, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las marcas de la muerte

Ya os digo de antemano que esta historia no tiene final, al menos en este libro. Siendo Veronica Roth, autora de la saga Divergente, no p...