sábado, 5 de abril de 2014

El viaje de Pol


"Al gran país de las sombras es donde van las sombras cuando nadie las necesita, y todo es oscuro y sombrío".... y aquí, justamente es donde vive Pol...la sombra de...Pol, claro está...¿ o no?.

Pol es la intrépida sombra de Pol, un pequeño pulpo (¿De que me suena a mi esto?.... ¿Y a vosotros?) que vive en las profundidades, y que ni corta ni perezosa se embarca en un viaje siguiendo la sombra de un elefante (no me preguntéis que hace un elefante, y no marino precisamente, en el fondo del mar, que no lo se). Tras dejar la sombra de este, continua su expedición tras las sombras de las nubes, de los cisnes, y llega hasta un hermoso pasto verde brillante que llega hasta una gran masa de agua turquesa y salada que llama poderosamente su atención y a la que se acerca, se sumerge y poco a poco va bajando, bajando, bajando, hasta que llega a lo más profundo, donde los colores que tanto había ansiado y que le han acompañado en su viaje, desaparecen y se encuentra con un pequeño pulpo que duerme plácidamente. Ahora que ya conoce el camino, podrá guiar a su nuevo amigo hacia la luz, y los dos irán juntos a descubrir nuevos mundos, nuevos colores, otra vida y sus sabores.





Las ilustraciones son muy chulas (es que soy admiradora secreta, ahora ya no, jejeje de Gouny) aunque la historia sea un poco...descabellada, pero como a los peques les encanta imaginar a veces cosas imposibles...¿No nos inventamos los mayores que un pulpo podía elegir al campeón de un mundial de fútbol?...Pues eso.
(Tit: El viaje de Pol. Crooks, P; Gouny, N. Miau, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...