sábado, 31 de mayo de 2014

Edgard y la escalera


Bien conocidas son las disputas entre hermanos, las envidias y demás cosillas.....Los hermanos Hawthorne saben mucho de eso, bueno, en realidad uno de los hermanos, el más pequeño, Tim, sabe de lo mucho que su hermano mayor, Edgard, no le soporta porque se cree ya un adulto, y va a descubrir que no lo es.
Todo comienza con un examen de matemáticas, una habitación y una litera, la que comparten los dos hermanos, y se convierte, de pronto, en una especie de agujero negro o de gusano espacio/tiempo donde las cosas no son lo que parecen, o parecen lo que son pero no lo son, o..... El caso es que Edgard aprende, en un viaje de lo más curioso (un poco al estilo de Alicia en el espejo) que no es tan listo como el cree, y sobre todo que quiere, a pesar de todo, mucho a su hermano, hasta el punto de echarle de menos y acabar abrazándole cuando regresa. Ah!...pero..... ¿El viaje se produce de verdad?. ¿Es real el vecino que solo come salchichas, la gorda y vieja condesa o la playa sucia y llena de bichos?... Vuestra misión es descubrirlo.....Las ilustraciones, chulísimas, acompañan al texto de manera magnífica, tanto, que podrían haber puesto más jejeje.
(Tit: Edgard y la escalera .Botana, A. La Galera, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las marcas de la muerte

Ya os digo de antemano que esta historia no tiene final, al menos en este libro. Siendo Veronica Roth, autora de la saga Divergente, no p...