viernes, 2 de mayo de 2014

El sombrero original y la ciudad gris


¿Que significa ser original? ¿Queremos ser originales? ¿Que tendríamos que hacer entonces?. Para dar respuesta a todas estas preguntas, y otras muchas que imagino podréis plantear, nada que mejor que leer este divertido, encantador y delicioso álbum, donde el Señor Jovial, de ser una persona completamente gris, anodina, sin pizca de "glamour", y tras unos cuantos cambios, se convierte en una persona de lo más original, envidiada, y copiada, tan sólo con unos "pequeños" cambios en su modo de vestir.... bueno, si se le puede llamar de ese modo, vosotros mismos decidiréis.
Resultan divertidísimos los diferentes cambios de vestuario que realiza hasta llegar al definitivo que, como casi siempre, surge por pura casualidad. Debéis ir más atentos por la calle porque nunca se sabe donde puede estar la pieza que os falta para completar vuestro disfraz, perdón, vuestro vestuario (en que estaré yo pensando).

"Una tarde, mientras paseaba aburrido por la calle, vio de repente junto a un árbol gris un sombrero muy original que parecía estar abandonado.

- ¡Caray! ¡Qué sombrero más bonito! ¡Y hay que ver lo original que es!"

¡Y tanto! como que se trata de un... ¿Os lo digo?....no, creo que no os cuento más porque el resultado final merece la pena descubrirlo poco a poco. Os prometo que os vais a reír un montón, además de aprender que la originalidad está en uno mismo, y que lo que comienza siéndolo acaba por aburrir si lo copia todo el mundo.

Una buena lección, para niños y adultos (quizá incluso más para estos últimos, jejeje). Una bonita, pero sobre todo divertida historia para aprender a ser diferente, sin ser original.... ¿se puede?.
(Tit: El sombrero original y la ciudad gris. Granados Nimbó D. Algar, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...