miércoles, 8 de octubre de 2014

Malena en el espejo


"Desde pequeña siempre había oído que la belleza está en el interior"

Así comienza este álbum y como no podía ser de otro modo, como demostración palpable nada mejor que utilizar una radiografía. ¿Ingenioso verdad?


Cada uno de los lastres que acompañan a cualquier ser humano, para no poder ver lo valioso que es, lo perfecto y completo que ya es en realidad sin buscar más allá, tienen su propia ilustración: capas de corazas (lo identifica con moluscos); complejos (espejos que reflejan una persona muy gorda cuando la realidad no es esa); miedos (una barca solitaria navegando en unas aguas tenebrosas); exigencias (unos árboles que en realidad son escalas de medir, reglas, enormes reglas a las que casi no alcanza la vista)...
Las ilustraciones son el reflejo del interior de Malena. Por eso los colores son tan importantes, y los elementos de cada ilustración.... Una habitación abandonada, revuelta, llena de cosas, de trastos ¿Quién no ha sentido su interior a veces como una habitación en ese estado? Una jaula de pájaros abierta de par en par... ¿No es cierto que a menudo nos sentimos como los pájaros enjaulados que están deseando echar a volar? La ruptura de las cadenas que tanto nos atemorizan, de los miedos, las limitaciones, las dependencias, las frustraciones..... ¡¡Abrir ventanas para que entren la luz, la claridad del sol, el viento o la lluvia!!
Malena se busca a sí misma....¿Dónde se encontrará?..... ¿Seguramente en un pequeño espejo llamado alma, que solemos tener muy abandonado?.... Es posible.

               


(Tit: Malena en el espejo. Ferrándiz, E. Thule, 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...