viernes, 19 de diciembre de 2014

El cartero simpático en Navidad


Una hermosa Nochebuena (todo está cubierto de nieve, como tiene que ser) nuestro cartero pedalea sin descanso porque tiene que repartir unas cartas muy especiales (como requiere estas fechas). Unas cartas que podemos abrir nosotros mismos con nuestras manitas y leer, porque el cuento las incluye, y son la excusa perfecta para conocer a sus destinatarios que son, también, muy especiales: Caperucita, el lobo que ya no pinta tan feroz, el pequeño osito, y hasta el mismo Papá Noel.....

"El lobo juega a la gallina ciega con sus fieles amigos los tres cerditos que, entre risas, corretean y comen sin parar".

Habéis oído bien, el lobo feroz jugando con los tres cerditos, y es que en este cuento.... ¡¡¡¡YA ES NAVIDAD!!!!!!.
(Tit: El cartero simpático en Navidad Ahlberg, J y A. Destino, 1998)

(Como podéis comprobar en estas dos entradas navideñas los libros son muy antiguos, pero son preciosos. No siempre tenemos que ir a la librería y comprar los últimos títulos que hayan salido, en las bibliotecas podemos encontrar historias maravillosas para leer en estas fechas, con el encanto de otra época, con unas maravillosas ilustraciones y con el regusto de haber sido utilizado por otros muchos niños. Disfrutar de la Navidad a través de los libros no siempre implica tenerlos que comprar o leer las ultimas novedades que hayan salido al mercado.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario