domingo, 21 de diciembre de 2014

Simón en ¡Ya llega la Navidad!


¡JOJOJOJOOOOOOOOOOOO!... Queda muy, pero que muy poquito para la Navidad, y para esta ocasión he elegido una historia de un niño que se prepara precisamente para este día tan especial. Una historia con la que más de uno se sentirá identificado porque situaciones como las que Simón vive son muy habituales en estos tiempos, y...no todo el mundo lo lleva bien, por lo que me parece un cuento estupendo para leer en compañía de los pequeños, pero también para que muchos padres tomen conciencia. Ante todo respeto, cariño, comprensión, tolerancia..... ¡¡¡y no sólo por que estemos en estas fechas!!!.
Se acerca la Navidad, el calendario de Adviento comienza a abrir sus últimas ventanas y Simón, que todavía tiene mucho por hacer en los últimos días de cole, debe prepararse para el gran día. En casa de papá pondrá el nacimiento, y tiene que ayudar a mamá con la decoración de la casa, y también con las felicitaciones que no le ha dado tiempo a escribir (Se decantará por mandar e-mails, muy actual aunque no comparta yo esos gustos). Las compras se suceden con las amigas y hermanas de mamá, y la visita al mercadillo con algunos primos, papá y su compañera. Más compras, más visitas a ver las luces de la ciudad.... Una familiar, concurrida, y entretenida cuenta atrás, esperando que la noche del 23 Simón se acueste pronto y..... ¡POR FIN EMPEZARÁ LA NAVIDAD!.
(Tit: Simón en ¡Ya llega la Navidad! Pomes Leiz, J. Tusquets, 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...