sábado, 28 de febrero de 2015

Con la música a otra parte


Seguir un curso por correspondencia tiene sus inconvenientes, y más si se trata de un curso de hadas. ¿Ah, pero es que se pueden recibir clases de hada? Pues al parecer así es, y eso es lo que ha estado haciendo Casilda, la abuela de Daniel.

"Academia Sócrates Eisntein y Compañía. Cursos por correspondencia"

Aunque Daniel, al principio está convencido de que su abuela está aprendiendo algo de ordenadores, porque las siglas HPC le suenan más a eso. Y por supuesto no sospecha nada del gato nuevo con el que vive su abuela, aunque si un poco de la iguana, el dinosaurio enano, que le tiene un poco mosca.

" - ¡Qué cosa más repugnante! ¡Esta casa va de mal en peor! ¿De donde habrá sacado la abuela esta nueva asquerosidad?"

¡Pues no le queda nada por descubrir! Poco después tendrá que perseguir a la abuela, antes de que cometa otro estropicio. Conocerá a Torbellino, que aunque ella en principio no lo sabe, está afectada de manera directa por las clases de hada de la abuela Casilda. Una iguana, una gallina, el gato..... Para ser animales se comportan de una forma muy extraña... a ver si es que..... Al final no tienen más remedio que consultar con el profesor Wistre Estrellas, el fundador de la academia e instructor, en la ignorancia, de tan curiosa alumna (lo de curiosa, hace referencia a su vestimenta para ir por la calle...)
Más vale que lleguen a tiempo, porque si no media ciudad acabará convertida en un zoológico. Y es que cuando la abuela de Daniel se enfada con alguien....utiliza la varita recibida con el material del curso y.... ¡lo pone todo patas arriba!..... Y... ¿tendrá arreglo todo lo que ha hecho...mejor dicho, deshecho?.. esperemos que si.

(Tit: Con la música a otra parte. Cañizo, J.A. del. Edelvives, 2004)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...