domingo, 22 de marzo de 2015

Tres hermanas ladronas


"Las hermanas Fernández, las tres, eran ladronas. No conocían otro oficio"

Y esto, al parecer, les venía de familia, pues sus tatarabuelas, sus abuelas, también lo habían sido. Os las voy a presentar:

Oculta, la mayor, era inmensamente rica pero miserable, y con una fijación, brillas como el sol de verano ¡O más!
Lucía, la mediana, vivía como una auténtica estrella de cine, pero aún así, también estaba empeñada en lucir como el sol de verano ¡O más!
(Qué obsesión tiene esta familia con el astro sol, ¿verdad? Pues ahí no queda la cosa, no, veréis)
Justa, la pequeña, robaba sólo lo necesario (que detalle, supongo que de ahí le vendría el nombre) para no pasar hambre ni frío, y trabajaba de lunes a viernes, pero curiosamente siempre se encontraba algo, le prestaban o la invitaban.... Pues si, de lo más curioso. Eso si, aunque parece la "más normal" de las tres hermanas, tenía una obsesión, ¿lo adivináis? Si, efectivamente, brillas como el sol de verano.... ¡O MÁS!
Un día Oculta reunió a sus dos hermanas y les dijo haber encontrado la solución para poder brillar como el sol... atrapar la luz reflejada en los espejos no funcionó, pero tampoco lo hicieron las sucesivas ideas que se les fueron ocurriendo, como robar el agua plateada del riachuelo para bañarse en ella o peinarse los cabellos con peines de oro.... Nada.
Justa leyó en un libro, que los campesinos eran las gentes más felices del mundo. Así pues, compró una granja y se dispuso a cuidar de animales, cultivar el campo, etcétera, olvidando su faceta de ladrona. Ella consiguió con el tiempo ser feliz (aunque su anterior oficio no lo olvidara del todo) y consiguió tener algo que le cambiaría la vida, a ella y a sus hermanas..... Otro tipo de robo se iba a producir en la familia Fernández, uno muy especial....

"Una enorme sonrisa asomó en los rostros de Oculta y Lucía. Las hermanas Fernández, las tres, eran felices.... ¡Y brillaban!" 

¿Qué habrá pasado? ¿Habrán conseguido, por fin, brillar tanto como el sol de verano.... ¡O más!?

(Tit: Las tres hermanas ladronas. Arbal, T; Odriozola, A. OQO, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...