jueves, 2 de abril de 2015

La visita de conejito



Para celebrar que ya es primavera, nada mejor que este cuento: La visita de conejito que, como podéis comprobar por su portada, hace honor a la estación en la que estamos, con este maravilloso prado lleno de florecillas.

Conejito, que así se llama el protagonista de esta historia, va a tener que pasar unos días en casa de unos extraños, en concreto, en casa de una niña que se llama Nina. Ella está encantada, y le va a tratar como a un hermanito más (yo diría como a un tierno peluche más) le viste, le da de comer, le lleva al parque a jugar, incluso le invitará a comer galletas. Pero Conejito está triste y asustado porque todo eso es extraño para él, y echa de menos a su familia.¡Quiere volver a casa!

Sin embargo, al final será Nina quién se encariñe con su nuevo amiguito, y a la hora de despedirse no lo querrá hacer. ¿Qué puede hacer un tierno y asustado conejito para calmar el llanto de una niña? Algo muy sencillo: le regalará a Coco. ¿Que quién es? Pues aunque parezca increíble, ya sabemos que no porque es lo que tiene esto de los cuentos, que puedes imaginar lo que quieras, Coco es su peluche. ¡Vaya, vaya! (cómo diría Maléfica) ¿un peluche que tiene un peluche? No, un conejito que tiene un peluche.

Historia que habla de un animal humanizado, hasta el punto de poseer un peluche como si de un niño pequeño se tratara, de sus miedos y su forma de enfrentarse a ellos. Amistad incondicional, compartir, comprensión, disfrute de la Naturaleza, sentimientos confusos.... De todo lo que se les da tan bien a los autores japoneses de cuentos infantiles, y por lo que yo les tengo tanta admiración. Una historia sencilla, humilde, tierna, cuyas ilustraciones parecen inacabadas, frágiles, cándidas, como el propio Conejito. Disfrutar de esta entrega primaveral....incluso los alérgicos, las florecillas en esta ocasión no os pueden hacer ningún daño.....
Os dejo alguna ilustración más ¿vale? Son tan bonitas....







(Tit: La visita de Conejito. Okada, Ch; Okada, K. Océano, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...