domingo, 6 de septiembre de 2015

Reckless. Carne de piedra

 

Sobrecogedor, tenebroso, hostil, lúgubre, angustioso, terrorífico, inhumano, triste, desolador.... ¿Sigo? Acabo de terminar de leerlo y todos estos adjetivos se me agolpan en la sesera, señal inequívoca de lo bien escrito que está. Todos estos y aún otros más para definir las intensas y "dulces" horas que he pasado leyendo esta magnífica historia. Cornelia Funke nunca me defrauda, y si lo ha hecho (la producción literaria de esta autora es inmensa, y la perfección no existe, ya que los escritores somos seres humanos y no dioses... por si alguno se lo cree, digo) ya no me acuerdo, señal (otra más) de que no tiene demasiada importancia.
Jacob Reckless (12 años) descubre el mundo mágico que se oculta tras el espejo que hay en el despacho de su padre, desaparecido, que no muerto, hace ya un año. Su vida ya no volverá a ser la misma. El paso del tiempo lo único que hace es aumentar las ansias de atravesar el espejo una y otra vez. Su madre desesperada es testigo. Las ausencias de Jacob, como fueron las de su marido, tienen que tener una explicación. Los años pasan y un funesto día será su hermano pequeño (aunque no tanto como para tener una novia que se llama Clara, y es enfermera) quién, cometiendo un tremendo error, le sigue tras el espejo. Will no es tan precavido como Jacob, que ya está acostumbrado a ese extraño mundo, y es victima de un hechizo que convierte poco a poco la carne humana en piedra. Es la maldición del Hada Oscura, una de las criaturas más bellas y peligrosas del mundo mágico.
Y es que en este mundo de detrás del espejo las hadas son seres malignos, los enanos muy puñeteros, las casitas de chocolate son trampas mortales.... ¡Dan ganas de no haber cruzado! El único modo de sobrevivir, y eso ya lo sabe muy bien Jacob, es contar con una serie de objetos mágicos que, a lo largo de los años, ha ido consiguiendo y atesorando para cuando le hacen falta: sacos que se tragan a la gente, botas de media legua, pañuelos que producen oro....
Para salvar a Will tendrá que utilizar muchas de estas cosas, y tendrá que pactar, luchar y engañar. Lo seres que habitan el mundo magico no son precisamente bondadosos. Pero cuenta con un aliado que le es fiel, Zorro, una niña en realidad (aunque la mayor parte del tiempo no lo parezca) que esconde un oscuro secreto. Desgraciadamente ninguno de los objetos que tiene le sirve. Tendrá que hacer una nueva búsqueda para encontrar el remedio que le salve la vida a su hermano.Solo que.... eso le puede costar la vida a él. Abandonar a un hada enamorada es lo peor que puedes hacer.

                                  "Jacob se metió la mano debajo de la camisa y palpó la marca de la polilla.
                                   Quizá no te quede más de un año Jacob"

¿Cómooooo? ¿Qué demonios es eso de la polilla? ¿Acaso no es un vulgar y diminuto insecto? ¿Qué ha pasado? ¿Will está bien? ¿A quién ama Clara? ¿Y Jacob?  ¡¡¡¡Uffffffff!!!! Apasionante es poco.
Tengo la segunda parte en mis manos.... ¡Que nervios!..... Nos vemos... mejor dicho... Nos leemos.
(Tit: Reckless. Carne de piedra. Funke, C. Siruela, 2010)

2 comentarios:

  1. Querida Noni,
    ¡muchísimas gracias por el amable comentario que dejaste en mi blog! ¡Me hizo mucha ilusión! :) Hasta ahora yo tampoco me había atrevido a escribirte pero que sepas que te has convertido en una gran fuente de inspiración para los más peques de mi familia. La gran mayoría son pequeños lectores y cada vez que necesito recomendarles un nuevo cuento o libro recurro a tus entradas. ¡Mil gracias pues por tu bello rinconcito! Inculcar el hábito y el amor por la lectura empieza con todas estas historias :)
    Un abrazo y ¡feliz (casi) fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! la verdad es que no conocia esta novela ni su autora, pero me ahs convencido lo leere seguro, a pesar de que la segunda parte te haya resultado aburrida, (como he leido en la primera entrada). Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...