sábado, 3 de octubre de 2015

Súper Beige


Ya os decía que mi intención era resarcirme del sofocón que me llevé con la segunda parte de Reckless... ¡Y vaya si lo he conseguido! Si la anterior entrada era sinónimo de belleza, ésta lo es de humor... al estilo francés, eso si (los que me seguís ya sabréis de mi pasión por lo francés y lo japonés.) Corresponda al estilo que corresponda, lo cierto es que Súper Beige es la mar de divertido, su protagonista entrañable, y el final prometedor. Una buena dosis de optimismo para estos duros tiempos que corren, porque... quién no se consuela es porque no le da la real gana.

¿Beige? ¿Qué color es ese? ¿A quién le puede gustar el beige? Y menos... ¡Santo cielo!.... El rojo de Spiderman; el negro de Batman, el azul de Superman. Eso si son colores que definen a un superhéroe, pero... ¿el beige? ¿Tendría éxito un superhéroe vestido de ese color? Pues en las páginas de este estupendo álbum ilustrado encontaremos la solución. Sin embargo un superhéroe necesita, además de superpoderes, gente a la que ayudar con ellos... Aquí es donde Súper Beige se encuentra con algún que otro problemilla.



"Buenos días pájaro. ¿Quieres que te salve? No, gracias. Sé volar y cantar. Y me encanta vivir así"
"Buenos días árbol. ¿Quieres que te salve? No, gracias. Doy sombra a las ovejas y mis frutos son dulces. Y me encanta vivir así"
"Buenos días piedra. ¿Quieres que te salve? No, gracias. Tengo mis amigos, y a veces doy brincos sobre el agua. Y me encanta vivir así"




Vaya, lo cierto es que no resulta tan sencillo ser un superhéroe, al menos para éste. Cabizbajo y derrotado decide irse a su casa. En el camino de vuelta, a punto está de pisar a un pequeño escarabajo.... ¿Querrá que le salve? ó ¿Acabará espachurrado bajo las botas de Súper Beige?
La solución en las páginas de este sencillo, entretenido, divertido y bien construido libro, que os recomiendo leer a los más pequeños, y que los más mayores deberían leer también para aprender que la vida, en ocasiones, es mucho más simple de lo que creemos. Tan sólo hay que mirar bien... sobre todo si vamos a pisar algo que no debemos... Jejeje.
(Tit: Súper Beige. Ribeyron, S. Cuatro Azules, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario