domingo, 31 de enero de 2016

Recién pintado


Tolbiac es una ciudad como otra cualquiera, de lo más corriente. Si no fuera por el hecho de que las mitad de sus casas están pintadas en azul, y la otra mitad en verde. Pero esta insignificancia (digo yo que lo es) supone un gran malestar para la mitad de los vecinos, porque (como no iba a ser de otro modo) el azul es un color que no le gusta a todo el mundo, claro que no, e incluso pueden llegar a cogerle manía, ¿A cuanta gente puede no gustarle el color azul? Pues en este caso, en concreto, a la mitad del pueblo. Pero no os creaís que el verde no tiene problemas. ¿Adivináis a cuantos puede que no les guste? Efectivamente: la otra mitad.
Todo el mundo en este pueblo parece estar enfurruñado por el color de sus casas, o mejor dicho, por el color de las casas ajenas. Todos menos Otto, el dueño de una tienda de pinturas, situada exactamente en la mitad del pueblo, entre las casas de color verde, y las de color azul, y donde se acercan los vecinos para comprar los botes de pintura con los que pintan a escondidas, en plena noche, las casas: los partidarios del azul, pintan el resto de casas de ese color; los partidarios del verde pintan el resto de casas de ese mismo color. Pero.... Si, os habréis dado cuenta, ya que soís unos chicos listos, que si cada mitad hace lo propio con las casas ajenas...¡SIEMPRE HABRÁ CONFLICTO! Vosotros sois muy listos, pero al parecer los habitantes de Tolbiac no tanto.

"Cada mañana la línea que sepraba ambos colores habia cambiado"

"Esto disgustaba a todos los habitantes de la zona afectada excepto a Otto el dueño de pinturas de Tolbiac que vivía precisamente en el centro de ese límite, y cada una de las noche alguen pintaba su casa de uno u otro color"

Un día los habitantes de la zona azul idearon comprar el triple de pintura. Lo que no sabían es que los habitantes de la zona verde...habían pensado lo mismo. Volvemos a las mismas...

"Hicieron un trabajo limipio y sin molestar, pues no se curzaron con ningún vecino del lado contrario. Qué raro - pensaron"

Todos acabaron agotados, y cuando, al volver a sus casas, se dieron cuenta que alguien las había pintado del color que no les gustaba, no pudieron más que irse a dormir...

"Todos excepto Otto que había tenido una idea fulminante, y que al día siguiente comenzaría a ponerla en práctica."

¿Cual sería esa idea? Lo cierto es que desde que se puso en práctica no ha habido ni una sola queja. La vida parece haber cambiado para todos, incluido, esta vez si, Otto que por cambiar ha cambiado hasta de profesión...... ¡Ajaaaaaa! ¿Quereís saber más, verdad?...Pues tendreís que leer...es muy cortito, merece la pena, y aprenderéis que a veces las cosas no son A o B, blanco o negro, fresa o vainilla, frío o caliente....La Vida está llena de matices, tan sólo hay que elegir.
(Tit:Recién pintado. Puño. SM, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...