lunes, 4 de julio de 2016

Tania Val de Lumbre


Doy por supuesto que todo el  mundo conoce a Heidi. Si, aquella niña que, junto a su amigo Pedro, su abuelo, sus cabras, y su amiga Clara, ha hecho llorar a más de una generación (de hecho, creo, actualmente, la están emitiendo) Tania no es Heidi, pero va a tener el placer de conocerla. ¿A la auténtica? No, a una niña cuya vida se parece mucho, muchísimo, a ella. Descubrirá que su mejor amigo, el anciano Gunnard, no es otro que el padre de Heidi (la del cuento no, la otra) y que su padre (el de Heidi no, el suyo) fue su mejor amigo, con el que jugaba montaña arriba y abajo de este encantador y recóndito pueblo llamado Val de Lumbre.


Val de lumbre, si os fijáis en las ilustraciones, no es gran cosa, es un lugar apartado donde apenas hay niños, de hecho Tania es la única, por eso no tiene amigos de su edad, pero eso no impide que se lo pase pipa con su trineo, bajando a la velocidad del rayo las nevadas cumbres, lo que hace las delicias de unos que ya están acostumbrados a sus diabluras, y que saca de sus casillas al dueño del único camping que hay, y que para más desgracia de Tania, no admite niños.
Todo cambia en la apacible vida de Tania y del pueblo cuando unos niños aparecen por el mencionado camping, y Gunnard sufre un accidente que le obliga a ser hospitalizado. Tooooodo cambiará, y no sabéis de que forma, porque los acontecimientos desembocarán en la aparición de la famosa concertista de violín en que se han convertido la hija del viejo cascarrabias, y entonces Tania descubrirá que su amigo no es como ella cree, al menos eso le parece, cuando salen a la luz los verdaderos motivos por los que aquella niña, cuya vida tanto se parecía a la del cuento, tuvo que abandonar el pueblo con su madre.
Tania es encantadora, ingenua, cabezota, divertida, valiente, resulta complicado  no sonreír con sus ocurrencias. Es uno de los personajes mejor conseguidos que he tenido el placer de leer últimamente. Una gozada de lectura porque es amable y divertida, como ella y que se disfruta tanto como de las maravillosas, siempre, ilustraciones de Zuzanna Celej. Os muestro algunas....





Disfrutar de esta refrescante aventura en las montañas nevadas de Val de Lumbre.... Puf! ¡Con el calor que ya hace aquí!
(Tit: Tania Val de Lumbre. Parr, M. Nórdica, 2015) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...