sábado, 25 de marzo de 2017

Arianwyn. La aprendiz de bruja


Con un comienzo más bien flojo (no hay situación geográfica, no se sabe la historia, de donde salen tantos seres mágicos, no hay una idea clara de espacio/tiempo) y sin muchas ganas por continuar, todo sea dicho, la historia va tomando forma y acaba por gustarte tanto que espero (seguro lo habrá) la segunda parte.
La historia muy común: aprendiz de bruja, bastante torpe en principio que resulta tener unos poderes extraordinarios, bruja joven malísima (y encima torpe, esta si lo es de verdad), amiga entrañable, chico encantador (con poco o nada de protagonismo en esta primera parte) oscuros pasados familiares... Ya lo decía yo, una historia nada del otro mundo pero muy entretenida que mejora según vas leyendo.
Aranwyn (Wyn) es una aprendiz de bruja enviada a un diminuto y perdido pueblo (al parecer todos los pueblos tienen que tener una bruja en su nómina por lo que pueda pasar) para llevar a cabo su período de prácticas. Allí conocerá a Salle, a la que le unirá una profunda amistad, a una liebre lunar que acabará por convertirse en su mascota, a Estar, un duende azul que le ayudará a esclarecer algunas de las cosas que no entiende (como el glífico, símbolo mágico, con el que sueña y le aterra sin saber el motivo) a la supervisora del distrito, se las tendrá que ver con un nido de trasgos, con el demonio del Gran Bosque... ¡Vamos, que no se aburre! Y con todo este follón de seres, humanos y no humanos, envidias, maleficios, magias negras y blancas, tendrá que poner todo su poder (que ya digo es mucho, aunque ella no lo sepa) al día porque la situación llega a ponerse muy, pero que muy fea, tanto que su propia abuela, una reputada bruja como lo fue también su madre, se verá involucrada. Wyn descubrirá, muy a su pesar, que con tanto "ente" suelto, la maldad resulta estar mas cerca de ella que de la temida magia negra y sus criaturas. Entretenida, diferente, ideal para aprender nuevos términos de magia y nombres de seres mágicos. Me ha sorprendido gratamente. Feliz lectura!
(Tit: Aranwyn. La aprendiz de bruja. Nicol, J. La Galera, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...