sábado, 18 de marzo de 2017

Mis trucos para sobrevivir a la clase de natación


Muy divertido, fácil de leer, entretenido y curioso (te enteras de curiosidades de Suecia y Holanda que seguramente desconocías) y sobre todo con un final tan entrañable que, sin duda, merece la pena leerlo.
Gid no sabe nadar, bueno si, pero poco y mal. Tan poco y tan mal que no consigue el diploma B, diploma que en Holanda es obligatorio tener. A Gid no le gusta nadar, no le gusta el agua, no le gusta la clase de natación, no le gustan los jueves que es precisamente cuando tiene esa horripilante clase de natación, y no es que no le guste el agua, es que la tiene fobia. Ni siquiera el nuevo bañador rojo modelo vigilantes de la playa que su madre se ha empeñado en comprar le hará nadar mejor, el lo sabe, pero al parecer el resto del mundo mundial no. Tan solo hay una cosa que puede hacer que los jueves el día vaya bien, y que no se ahogue: el señor de las palomas.
¿Y quién es ese señor tan importante en la vida de Gid? En realidad es un señor que ve todos los jueves, desde su asiento en el autocar del colegio, echando pan a las palomas. Un señor que tan sólo conoce de vista, con quien nunca ha hablado, que ni siquiera sabe que el existe pero que su sola presencia en ese banco del parque cuando se dirige a la clases de natación le calma. Si el está ahí todo irá bien, no se ahogará. Lo peor es que un día el señor de la palomas no esté en ese banco... ¿Que hará entonces? Gid se pone malo solo de pensarlo, y mejor no lo piensa, pero.... Ese día llega, y ese jueves Gid se derrumba porque sabe que se va a ahogar irremediablemente.
¿Será verdad que caerá como una piedra en la piscina y nadie podrá hacer nada por su vida? ¿Encontrará a alguien que le conozca y así poder ir a buscarle? ¿Quizá Mina Traspiés? ¿O el pintor Boel de Beer? Seguro que la mujer más guapa del mundo si le conoce....
Entrañable, divertida, aleccionadora y útil para aquellos que sean calamitosos y alérgicos al cloro. Os va a gustar, seguro.
(Tit: Mis trucos para sobrevivir a la clase de natación.Samson, G. Takatuka, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada