lunes, 24 de julio de 2017

Pinocho antes de Pinocho




Maravilloso y original. Una forma diferente (muy diferente) de contar la historia, o mejor dicho el origen, de Pinocho, porque éste sin un trozo de madera no existiría, ¿verdad? Por eso el álbum comienza así:

"Erase una vez... - ¡Un pedazo de madera! - diréis en seguida mis pequeños lectores. No, os estáis equivocando. Erase una vez el Universo"

Y a partir de aquí un derroche de colores, de creatividad, de imaginación: la historia de un árbol, uno muy especial, de la Naturaleza, de una semilla, a golpe de pinceladas azules, rojas, anaranjadas, negras, ocres, sienas, fucsias... Una narración sin palabra alguna a través del mar, del fuego, la nieve y el viento. El paso del tiempo, las estaciones, y al final...

"Así comienza la historia de un pedazo de madera"



Un espléndido álbum ilustrado, ideal para contar una magnífica historia, y para que los chavales hagan buen uso de la imaginación, viendo más allá de un bonito y entrañable muñeco de madera. Pinocho, el muñeco, comenzó como un simple trozo de madera al que un bondadoso carpintero le dio forma, pero la vida, ésa, se la debe a la Naturaleza. Un libro ideal para hablar de todo ello, a la vez que se disfrutan las bellísimas ilustraciones.
(Tit: Pinocho antes de Pinocho. Sanna, A. Libros del Zorro Rojo, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario