viernes, 8 de septiembre de 2017

Suerte de colibrí


"Hay veces que uno puede ponerse el mejor disfraz del mundo y ocultarse en ese refugio por un tiempo, al punto que nadie puede descubrir cuál es el verdadero rostro debajo del antifaz. Pero el que está ahí abajo siempre va a saber que lo suyo es un disfraz. Entonces o se lo toma en broma o se lo toma en serio, tanto el disfraz como la propia vida"

Podría ser un buen resumen, pero la historia habla de mucho más, sobre todo habla de errores, errores cometidos tiempo atrás y que pasan factura. De errores en el tiempo presente que llevan a situaciones delicadas, imposibles, angustiosas. Pero también habla de amores, de los primeros, y de libertad, la de un pequeño pajarillo, y la de los humanos ya sean niños o adultos que a veces deben ponerse un disfraz para sobrevivir.

La vida de Roberto, un anciano exfutbolista, solitario y amargado, cambia cuando encuentra un colibrí herido y decide cuidarlo. Necesitará ayuda, y nada mejor que Mateo, su vecino, un chaval tan solitario como él, para compartir esa responsabilidad. Conseguir que el pequeño pájaro sobreviva y vuele de nuevo se convierte en el objetivo de ambos, pero también en el foco de envidias de un grupo de chavales que utilizan Facebook para desacreditar a Mateo y decir que todo es mentira.
¿Conseguirá el colibrí su libertad, Mateo ponerse en su sitio frente a unos niñatos envidiosos, y Roberto de nuevo sonreírle a la vida? Este es un libro lleno de esperanza, así que...
(Tit: Suerte de colibrí Machado, G. Edelvives, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario