sábado, 23 de noviembre de 2013

Cuentos sobre conceptos básicos. La visita de Lucita. Dentro/Fuera


Un texto sencillo para explicar las diferencias entre dos palabras: Dentro/Fuera. Si, al más puro estilo Barrio Sésamo. Un cuento, o cuaderno de actividades, o cuento y cuaderno de actividades al mismo tiempo, que no por sencillo deja de tener su gracia.
La historia comienza DENTRO del castillo de un hada, llamada Lucita, a la que le chifla cantar

"Canta como un grillo dentro de su castillo". "Nada más levantarse, desayunar y lavarse..."

Lucita entra en acción cantando DENTRO del salón, FUERA de la cocina o arriba de una cortina.
Y de esta manera cantando y repitiendo el texto (lo cual resulta bastante curioso) pasan las páginas y así es como los animales que viven FUERA del castillo, en el campo, la escuchan y le preguntan como es que canta siempre DENTRO del castillo porque no lo hace FUERA y de esa manera ellos la podrán escuchar mejor.

"No seas aduladora tortuga encantadora, si canto dentro de mi casa es porque tengo que ensayar para algún día, así, debutar".

Pero entonces la tortuga le habla de un mago llamado Cantusón que se ha instalado  FUERA de la ciudad, y el hada se emociona tanto con la noticia que, olvidando su vergüenza, le pregunta la dirección para poder acercarse hasta allí. Y, por supuesto, de la emoción, se pone de nuevo a cantar.

"El mago que la oyó, entusiasmado la contrató, y ahora Lucita está muy feliz cantando y comiendo regaliz".

Al final de este pequeño cuento hay una serie de actividades para afianzar los conceptos. Las ilustraciones son chulísimas: mezcla de telas, papel, lana, pintura... unos encantadores collages muy propios para el texto y para la edad a la que va destinado el mismo. (Pre lectores de 0-5 años).

(Tit: Cuentos sobre conceptos básicos. La visita de Lucita. Dentro/Fuera. Viana, M; Ilustraciones Gradoli, E. Dylar, 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...