jueves, 24 de enero de 2013

Cocinando con arte. 30 recetas para divertirse cocinando y enseñar arte a los niños

Tenía mis dudas pero ahora está confirmado:sigo pensando en comida, es lo que tienen estas fiestas que te has acostumbrado a estar de comilona dia si, dia también, y.... pasan estas cosas, que vas a buscar una sencilla lectura y acabas haciendo un bizcocho de chocolate....Uhmmm, que rico!!!.
 
"¿Podemos aprender a ser creativos y a comer bien al mismo tiempo? (...) cualquier cosa es posible y cualquier cosa puede presentarse ante nosotros con otra apariencia."
 
Así comienza este libro y para entrar en materia, comestible por supuesto, utilizan las palabras de un grande de la pintura: "Todos los niños son artistas. El problema es como seguir siéndolo cuando creces"... (al parecer él no tuvo ninguno) son palabras de P. Picasso.
 
En la primera parte del libro encontraremos todos los movimientos artísticos definidos: puntillismo, cubismo, surrealismo... además de unos breves apuntes sobre el consumismo, la deshumanización, o la denuncia social, y como éstas se expresan en al arte contemporáneo.
La segunda parte, la más didáctica, y donde la alimentación sirve como juego y como parte del aprendizaje artístico, podemos encontrar recetas en las que la Marilyn de Warhol se convierte en una croqueta con un trozo de tortilla francesa como pelo, o un cuadro de Kandinsky se convierte en una bonita y colorida ensalada.
 
Obras de Toulouse-Lautrec, Rousseau, Pollock, o Seurat que el niño transformará en platos con arroz, calabaza, lechuga, maiz...que incluso mejorará, como en el caso de una obra de Lucio Fontana, cuyo original no dice gran cosa (es una opinión de lo más personal) y que se convierte en una rebanada de pan de molde con crema de cacao.... Uhmmmmmm!!!!!!!. Sin olvidar un Tapies cuyo precio final en la mesa puede rondar.....¿De 1 a seis euros?.
 
Ademas de las 28 recetas inspiradas en obras de arte, se incluyen 2 recetas autorretratos de las responsables de este entretenido, curioso, práctico y delicioso libro.... Que os aproveche!!!!!.
 
(Tit: Cocinando con arte. 30 recetas para divertirse cocinando y enseñar arte a los niños. Jiménez Sánchez, A; García Fernández, N. Sobremesa 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abismo

"Una novela poderosa, aterradora y conmovedora que nos sumerge en el oscuro océano de la mente" Qué distinta a la anterior (El...