sábado, 23 de noviembre de 2013

Preguntas para mentes despiertas. ¿Qué animal te gustaría ser?


Otro  libro para leer, tan sólo, o aprender leyendo (si es que pueden existir ambas posibilidades por separado). En este caso el libro se divide en varias preguntas que unos niños con nombre propio y localidad en la que viven, en diferentes partes del mundo, a modo de encuesta contestan. Será esta la finalidad real del libro, que el lector saque sus propias conclusiones y al final de la lectura conteste él mismo.

¿Qué es un animal para ti? ¿Qué animal te gustaría ser? ¿Te acuerdas cuando...?. A través de estas preguntas queda definido lo que es un animal, si son buenos o malos, si piensan o no, si son libres, la diferencia entre animales y bestias, entre humanos y animales......

Lo más divertido es pensar en que animal quiere ser cada uno, y aquí hay para todos los gustos: monos, gatos, caballos, águilas, leones, tortugas... ¡pero si hay hasta un dragón!.

En el capítulo ¿Te acuerdas cuando...? los niños recuerdan diversas situaciones en las que los animales han sido protagonistas, principales o secundarios, en su vida: una picadura de avispa, salvar un erizo de morir en un atropello, un pato que te sigue a casa porque se cree que eres su madre, adoptar un gato abandonado, y porque no....¡ver una sirena en la playa!.

La encuesta finaliza con dos preguntas muy significativas: ¿A que animales reales tienes miedo? y ¿A que animales imaginarios tienes miedo?.

Las ilustraciones muy modernas, aunque utilicen también la técnica del collage con telas, papeles, etcétera. Graciosísima la elefanta que lleva los mismos moñitos con lazo rojo que la niña que la ha elegido Jejejeje.

(Tit: Preguntas para mentes despiertas. ¿Qué animal te gustaría ser?. Monreal, V. Anaya, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario