sábado, 17 de mayo de 2014

El libro de las tierras imaginadas


Precioso libro este que me ha caído en las manos. Ojalá en mi niñez lo hubieran utilizado para explicarme como es nuestra preciosa "bolita azul". Como es, como la han visto, soñado, imaginado los seres humanos, a lo largo de la historia.

Cómo la imaginaban griegos, persas, egipcios; como la han soñado Platón, Leonardo, Halley o Gautier, o como la entienden los indígenas: yanomamis, dogón, pigmeos, apaches o navajos. Las infinitas formas, leyendas, cuentos, dibujos, con los que el hombre, desde el comienzo de su historia, ha tratado de explicar, de entender este maravilloso planeta en el que vivimos.

Precioso libro donde las imágenes, que hoy día lo inundan todo, son el arma fundamental, el vehículo con el que introducir a los más pequeños (a mi modo de entender valdría para un amplio espectro de edad) en el conocimiento de la Tierra. Imágenes, en algunos casos desplegables, que son parte indispensable de un texto que, a pesar de lo limitado de un álbum ilustrado es bastante completo.

El capitulo quinto, y último, cierra con la Tierra hoy día. Como la vemos a través de los satélites y cohetes espaciales. A esto se añade un experimento imaginario, un corto viaje al centro terrestre y como colofón una tabla con todo lo visto anteriormente, lo que lo convierte en un recurso muy útil para estudiar. ¡Maravilloso libro!.
(Tit: El libro de las tierras imaginadas. Duprat, G. Oniro, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...