El mundo de Komori. La guerra de los vientos

Así termina esta tercera (¿y última?) parte de los mundos de Komori. Bueno en realidad no es el final del todo, porque hay unas páginas de regalo extras. Debo decir que me ha decepcionado un poco, esperaba más originalidad. Sigue teniendo fallos en la redacción, y palabras mal escritas, y eso es algo que la editorial debería tener en cuenta, porque en el primero de los libros no los había, y en estos dos últimos en cambio si.
El comienzo es algo caótico, pasamos de un protagonista a otro sin cesar, en la misma página incluso, luego el ritmo se va manteniendo y se establecen cuatro historias paralelas en el tiempo, siguiendo a los cuatro protagonistas: Komori y su extraña relación con los hombres-gato ; Sebasthian y su empeño en proteger a su amiga, lo que le lleva a pasar unas cuantas calamidades; Zigo y el destino que le convertirá en un auténtico héroe; y la historia de amor y sangre de Grimo y Edile la vampira.
Cuatro historias, cuatro aventuras llenas de amor, odio, miedo, humor, más de lo mismo con un ritmo trepidante (a veces en exceso, creo yo) que desembocan en la inevitable tercera guerra: la Guerra de Los Vientos, que se desarrolla en un par de capítulos y concluye tan rápidamente como empezó.
A pesar de todo se lee fácil, auque no te enganche como las dos entregas anteriores. Encuentro ciertos paralelismo con obras como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia, y aunque la trama no es nada original: la lucha del bien contra el mal, al menos es admirable la imaginación que hay que tener para inventar tantos personajes, tantas historias entrelazadas entre si, tanta descripción de mundos inexistentes...
"...todas ellas, como cualquier otra guerra, tuvieron su origen en la más profunda estupidez", son palabras de la abuela de Komori, porque al parecer, aún en mundos inventados y con hombre-gato, quimeras, hadas o humanos, la estupidez siempre hace acto de presencia.
(Tit: El mundo de Komori. La Guerra de los Vientos. Araguz, Javi. Marenostrum 2010)
Comentarios
Publicar un comentario