Letras robadas
Esta es una historia que no tiene mucho sentido, pero tiene su encanto y con ella aprendes cosas. Es una historia...¿rara?... Ummmm, si, podríamos definirla de ese modo. Si, es una historia rara, tan rara como su protagonista.
"Soy Clara, y dicen que soy rara. Me gustan las hojas secas y los murciélagos, los trompos, los dientes y las letras, la lluvia y los días de clase".
Bueno, a todos no nos pueden gustar las mismas cosas, ¿no?. ¿Pero que tiene de rara esta historia? ¿Que a Clara le gusten esas cosas? ¿Que la acción se desarrolle en un día de mercado? ¿Que una niña pueda coleccionar dientes? ¿Que unos ratones también coleccionen dientes? ¿Serán parientes del Ratoncito Pérez? ¿Pero es que los ratones también van a la escuela?......
"No conozco a nadie a quien le guste tanto la escuela. Los días de clase son los más felices".
AJAJAAAAAAA!!!!!!!.... ¿A que niño le gustan los días de clase?......He de reconocer que a mi....pero si, soy, siempre he sido un poco rara Jajajajaja...... Eso si, nunca he coleccionado dientes
Pero los sábados no hay clase, y la madre de Clara la lleva al mercado. Una vez allí el carnicero le recomienda comer proteínas para estar más fuerte, el pescatero (como dice Arguiñano) fósforo, que es bueno para la memoria, y Doña Carmen, que vende quesos, calcio para los huesos y crecer sana.
De este modo damos un repaso general, en un pis-pas, a los fundamentos de una buena alimentación (¿será esta la intención del libro?).


"Me embriagan los olores, los colores, los sabores. El mundo es una delicia. Huelo, saboreo, leo"
Si ser rara, significa sentir de este modo.....¡viva la rareza! y ojalá muchos niños se consideren tan raros como Clara...aunque les guste ir a clase...¡¡¡que a mi también me gustaba, Joooooo!!!.
(Tit: Letras robadas. Arciniegas, T; Rueda, C. Océano, 2013)
Comentarios
Publicar un comentario