Las trece en punto - Un Halloween divertido - Sombra robada

Un año más se aproxima Halloween. Se me erizan los pelos sólo de pensarlo. No tengo más remedio que buscar, olfatear, investigar, y merodear, hasta encontrar algunas lecturas que me lo hagan más llevadero. Estas son mis recomendaciones para atenuar el miedo o... PARA PASAR MUCHO, MUCHO, MUCHIIIIIIISIMO MIEDO... JAJAJAJAJAJAAAAA (¿o tendría que ser JOJOJOJOOOO?)




Este es uno de esos álbumes en los que hay que poner voces. Ya me entendéis. Pueden ser voces chillonas, tenebrosas, desgarradoras, espeluznantes, cursis, incluso chistosas, pero hay que leerlo en voz alta. Bueno, más bien susurrarrrrrr,,,,, Es una historia perfecta para contar esa noche a los más pequeños metidos en sus camitas, con las sabanas tapándoles hasta las narices, y.... Me entretengo mucho, lo siento, a lo que vamos....

Esta es la escalofriante historia de un reloj que da la campanada número 13. Si, no me he equivocado, son trece las campanadas, ni una más, ni una menos. Cada una de las campanadas, hasta llegar al fatídico número se suceden, y con ellas los seres horripilantes que las acompañan: duendes, fantasmas hambrientos, algo viscoso, arácnido y volador, niños y niñas calabazas.... TIC-TOC, las campanadas se suceden, desde la primera, a la última..... ¿Y qué sucede en la decimotercera campanada?..... ¡SSSSHHHHSSSSHHHH MISTERIOOOOOOOOO! TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC....

"Subiendo por las escaleras, andando de puntillas hacia la habitación de la niña... al final del pasillo, abren la puerta, chirrian las visagras......"

Escalofriantemente divertido, a la vez que tenebroso (las ilustraciones como deben ser en blanco y negro) y espeluznante...... ¡BBBBBRRRRRRRRUUUUUU!.... ¡Muy chulo!
(Tit: Las trece en punto. Stimson, J. Faktoria K de Libros. Kalandraka, 2007)

Ignoro que animalito es Toupie, sólo se que es listo, quizá demasiado, y glotón, quizá en exceso. Parece un ratón, pero vaya usted a saber. Binou, de eso si estoy segura, es un pequeño gatito blanco. No es tan listo, pobrecito mío, ni le da tanta importancia a la comida. El caso es que se acerca Halloween y ambos van a salir juntos, en su primer truco o trato. Toupie le ha buscado un disfraz al pequeño gatito un tanto incómodo. ¿Lo habrá hecho a posta? Le está tan grande que no puede ni andar, mucho menos tocar los timbres, hablar o recoger las chuches que les dan.. En realidad todo esto parece importar poco, Toupie se encarga de todo. Se encarga hasta de hacer el reparto de las golosinas que han conseguido:


 "Un caramelo para Binou, dos caramelos para él. Dos caramelos para Binou. Seis caramelos pra él"

¿No os decía yo que era un glotón? ¡Tendrá cara dura!
Una historia encantadora, para los más pequeños. Para los primeros "Halloweens" de la casa.
(Tit: Un Halloween divertido. Dominique, J. Edebé, 2011)


 
Lo peor de que te den el cambiazo con tu sombra, es que tienes que devolver la que no te corresponde, lo que significa una visita al cementerio más cercano porque tu sombra se la ha quedado un muerto. Además si la sombra que llevas puesta es encorvada, de largas uñas, lleva sombrero de copa y bastón.... Imagino que no tiene que ser muy agradable pasear con una sombra así.

Esto es lo que narra un chaval, misterioso él también porque en ningún momento dice su nombre. Si conocemos el del conserje de su colegio, Jaime, que sabe perfectamente como mantenerse sano y fuerte: comiendo un montón de ajo, tanto que estar a su lado es apestoso, e ir a visitarle a la garita es un horror...pestilente.

Dicho conserje ayudará al protagonista de esta historia a recuperar su sombra, perdida en el cementerio cuando ha ido al entierro de su abuela. Una sombra muy cargante que le está metiendo en muchos problemas. ¿Cómo conseguirá deshacerse de ella y recuperar la suya? ¿Conseguirá con este nuevo "look" que la niña más guapa del colegio, Patricia, se fije en él?

Una lectura entretenida, para ir introduciendo a los niños en las historia de miedo que, como ya sabemos los adultos, a veces pueden ser muy divertidas.
(Tit: Sombra robada. Albo, P; Serrano, L. Thule, 2014)

Es una noche muy especial, ya que según las creencias paganas las puertas del otro mundo están abiertas. Quien sabe... a lo mejor algún espiritu travieso e inquieto os hace una visita. Disfrutarla contando historias de fantasmas, leyendo a los más pequeños, compartiendo chocolate caliente y un gran trozo de bizcocho de calabaza. JAJAJAJAAAAAA..... ¿O habíamos quedado en que era JOJOJOJOJOOOOOO?

Comentarios

Entradas populares