Cántame al oído
Que a mi provecta edad (y menciono esto para dar cuenta de la ingente cantidad de libros que he podido leer durante toda mi vida) un libro me devuelva a la adolescencia es todo un mérito. Gracias Inma Rubiales por hacerme recordar los momentos de indecisión, el rubor ridículo que surge cuando menos lo esperas, la angustia esperando una llamada de teléfono, la complicidad entre amigos, los buenos momentos escuchando música sin otra cosa que hacer que disfrutarla... Y podría seguir así hasta el infinito porque son cientos los detalles que me retrotaen a esa época.
Holland y Alex, ¡qué pareja tan deliciosa!, son pura ternura. Ella, una niña bien cuya vida ha sido diseñada por sus padres, ansía libertad para vivir su vida como quiere. Él, un solitario que ama la música pero que la ha abandonado debido a un trágico suceso del pasado. Es cierto que se conocen en unas circunstancias tan peculiares (el despacho del conserje) que su relación no podia desarrollarse del modo habitual, pero... Holland tiene un novio (Gale) que es imbécil integral, y Alex se va a llevar más de un sopapo por su culpa. Y así empieza todo, con un malentendido que se filtra a las redes sociales y... ¡Sorpresa!, surge el amor. ¿Entre ellos dos? ¡Pues claro! ¿Entre quién iba a ser?
Pero no sólo de amor viven los adolescentes (aunque pudiera parecer que si), la amistad es clave en situaciones así. La amistad y la música que, como dicen, amansa a las fieras... ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Tiene que ver mucho porque los amigos de Alex, que acabaran siendo también los de Holland, están empeñados en formar un grupo musical. Blake, Finn, Mason... ¡Son todos tan majos! No tenéis más remedio que leer este libro porque es una gozada. Es entretenido, amoroso, simpático, y lo mejor de todo es que el final es una angustia total porque Alex al final se va, pero Holland no, y es que en realidad ella no quiere estudiar Derecho en Manchester (¿quién querría hacerlo?), pero le miente porque...
¿Os he dicho ya que estoy angustiada por saber como termina todo esto? Pues eso, que hasta que no consiga leer Dímelo cantando en ascuas estoy. ¡Inma, esto no se hace!
Cántame al oído. Inma Rubiales. Wonderbooks 2022
Comentarios
Publicar un comentario