viernes, 19 de diciembre de 2014

Historia de Navidad


Delicioso, simplemente japonés. Un estupendo cuento para anticiparse a las fiestas. Un cuento como los de antes, que cuenta unas navidades como las de antes, ¡y tanto!, porque la historia se remonta a la primera Navidad, al origen de como surgió todo. No le falta de nada: pastores, ovejas, magos, pesebre... Una mezcla de tradiciones, eso si, porque el encargado de contar esa primera Navidad, no es otro que Papá Noel. Un venerable anciano que se ha quedado dormido y al que las fechas se le echan encima (como a más de uno/una).

Da un poco igual si eres creyente o no, si sigues la tradición (cada uno la suya) o no. Yo creo que aquello que es hermoso y que nos puede hacer la vida más agradable, como contemplar unas preciosas y sencillas ilustraciones, o leer una historia tierna y divertida, merece la pena, ¿no?.
Pues este libro, que se editó ya hace algún tiempo (1997) es una de esas pequeñas cosas que te alegran la vida, aunque más de uno/a piense que es que yo tengo debilidad por lo japonés...que la tengo, jejeje. Disfrutarlo con los más pequeños, que les va a encantar.
(Tit: Historia de Navidad. Aoki, H. Ilustraciones: Gautscher, I. Gaviota, 1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario