sábado, 21 de febrero de 2015

David y las hadas






"- ¿Por qué no se lo dijiste mamá? - preguntó enfadado.
- Decirles ¿qué?
- Que las hadas no existen.
La madre frunció las cejas.
- Bueno en cierta manera.Margarita tiene razón.
- Qué?
- La gente cree en las cosas más extraordinarias - la madre miró su periódico y suspiró - Solo tienes que leer las noticias para darte cuenta.
- Pero tu sabes que no hay hadas, que no existen.
- Si - dijo la madre - pero no puedo probarlo. Nadie puede probarlo.
- Cuando sea mayor seré científico. ¡Y demostraré que las hadas no existen!"

David está que echa chispas, furioso, rabioso. Ya no sólo son sus dos hermanas las que pasan de él y de sus iniciativas, si no que además ha venido la primar Margarita para tramar un complot y no dejarle en paz con las dichosas hadas. ¡Pero si hasta han organizado una fiesta de hadas! ¿De verdad esperan que aparezca alguna? ¡El no cree en las hadas!.

"Todo empezó cuando la prima Margarita fue a pasar unos días. Antes de su llegada, las hermanas de David eran...bueno, soportables. Algunas veces eran molestas, especialmente Rosi, pero entonces era muy pequeña. Alicia y Rosi nunca hablaban de hadas. David estaba casi seguro de que ni siquiera habían pensado en las hadas. Y entonces apareció Margarita."

Pero no todo está perdido. La señora de Vere, su vecina, ha recibido la visita de su nieta Mel, Bueno, en realidad se llama Melpómene, pero como su nombre es tan extraño y difícil de decir, todo el mundo la llama Mel. Todo el mundo menos su abuela, empeñada en decir su nombre entero.
David descubrirá con Mel, su nueva amiga, que no a todas las niñas les gustan las mismas cosas, que es genial utilizar la imaginación para jugar, y que utilizando ésta hasta las hadas, en las que él no cree, puede que existan de verdad. ¿Cómo? Tendréis que leerlo claro está. Aunque os dejo unas pequeñas pistas: la madre de Mel es actriz, un disfraz, maquillaje, una obra de teatro, El sueño de una noche de verano.....

"¿Qué puedes hacer si invitas a un hada a tu fiesta y el hada se presenta?"

Un buen texto con el que hablar de las relaciones entre hermanos, los estereotipos sobre los gustos de niñas y niños, la ingenuidad, la imaginación, y....por supuesto, de hadas.

(Tit:David y las hadas. Smith, E. Edelvives 2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario